domingo, 30 de octubre de 2016

La alfombra roja de las tres últimas semanas vol.2


Sigamos analizando la alfombra roja que en este caso es más reciente que la del post anterior, empezando por una actriz que ha roto todos mis esquemas:

En un Fan Screening de Dr. Strange en Londres
Rachel McAdams de Elie Saab Haute Couture Fall 2016


Para los que no lo recordéis, Rachel McAdams estuvo este año presente en la temporada de premios por su presencia en la película Spotlight, que además le reportó varias nominaciones a premios entre los que se encontraban el Oscar y el SAG. Pues bien, en ni una sola alfombra roja (en serio, ni una sola) estuvo tan guapa y sumamente exquisita como aquí. 
Rachel McAdams, al igual que Jessica Chastain o Amy Adams, es una actriz a la que se le nota mucho cuando lleva puesto el piloto automático al pisar la alfombra roja y cuando se ha involucrado en un look de verdad. El Atelier Versace que llevó días antes en la Premiere de LA era el epítome del piloto automático, pero este Elie Saab me parece uno de sus mejores looks hasta la fecha.




El toque Old Hollywood-Art-Decó que Saab asumió para su colección Fall 2016 Couture fue de lo mejor que el libanés había hecho en años, y por supuesto, su traslado a la alfombra roja ha seguido siendo igual de brillante.
Es de aplaudir que McAdams no solo se haya atrevido a lucir este vestido con todas las consecuencias y dejando que la exquisitez de los bordados no quede eclipsada, es decir, sin añadir una tela negra por debajo para salvar las transparencias, sino que haya conseguido además sacar el vestido adelante con una presencia muy inusual en ella.

























Cuidó hasta los más mínimos detalles, destacando un precioso anillo que encaja a la perfección con el diseño (igual que los pendientes, todo de H. Stern) y un peinado que aporta el toque de modernidad en contrapunto con el vestido.

En la Premiere en el Festival de Cine de Nueva York de Billy Lynn's Long Halftime Walk
Kristen Stewart de Rodarte Spring 2017


Cuando en la entrada anterior hablaba de Kristen, decía que su estilo había entrado en un nueva etapa, reflejo de su posición actual en el mundo del cine. Pues bien, creo que este Rodarte supone la consagración de dicho estilo y el comienzo de una nueva etapa en la que espero que Kristen se convierta en el icono en el que parece estar destinado a convertirse.
Este conjunto de Rodarte me parece una auténtica maravilla, y antes de vérselo a Kristen diría que solo podrían salir con vida de él Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Rihanna e incluso Zendaya. Pues bien, parece ser que ahora ella también está en esta exclusiva lista.



La combinación de texturas y elementos  típicas de las hermanas Mulleavy hace acto de presencia en una excesiva combinación de top  asimétrico con varias capas de encaje y unos pantalones cubiertos de imperdibles que parecía imposible que funcionaran fuera de desfile. Sin embargo, encaja tan sumamente bien dentro del estilo de la actriz que lo convierte posiblemente en uno de sus mejores looks.

El conjunto de su pelo rubio y la mirada roja resulta tan inesperado, tan Bowie y tan diferente que no podía no funcionar. Una auténtica genialidad. Me muero de ganas de ver cual será la siguiente.



Haz click en "Más Información" para ver el resto de looks.


En la Premiere en el Festival de Cine de Londres de Lion
Nicole Kidman de Armani Privé Fall 2016


No, Nicole Kidman no ha inventado la rueda con este look, pero hacía muchísimo tiempo que la actriz no ofrecía una imagen tan rebosante de absoluta y exquisita elegancia.
Hace tiempo que Giorgio Armani perdió todo atisbo de frescura como diseñador, pero afortunadamente el paso de los años no ha impedido que mantenga su sobria elegancia a la hora de diseñar, algo que a estas alturas es todo lo que sabe ofrecer. Por suerte, es algo que hace muy bien.



El clasicismo del diseño en sí no dice mucho, pero la imponente presencia de la actriz y la limpieza de las líneas, rotas por los detalles del vestido, junto con la profundidad del terciopelo crea una imagen final llena de frescura sin perder la clásica esencia de la firma. 

La elección del look de belleza, labial rojo y pelo recogido, refleja el clasicismo del vestido y supone el complemento perfecto para que Nicole brille incluso vistiendo de negro.

En la American Cinematheque Awards Gala 2016
Katherine Waterston de Schiaparelli Haute Couture Fall 2016


Si alguien es seguidor de Paul Thomas Anderson igual recuerda a Katherine de Inherent Vice, y si es fan de Harry Potter la verá en Aniamles Fantásticos y Donde Encontrarlos, pero por ahora yo la recordaré por este magnífico Schiaparelli.
Ya no hay semana en la que no aparezca un diseño de la firma por la alfombra roja, lo cual me parece maravilloso porque es una firma que me encanta, pero es que además todos ellos tienen un magnífico resultado al salir de pasarela. lo cual puede parecerlo, pero no resulta tan fácil.



Este vestido se alejaba de todas las aplicaciones y motivos que había en esta colección para dejar que el protagonismo se lo llevara la fluidez y la complicada construcción de drapeados en la que se basa el vestido, que irremediablemente recuerda a la Antigua Grecia pero pasada por el filtro de Schiaparelli, algo que se ve en la cinta rosa y en el volumen que le han dado a los hombros.


No era fácil salvar semejante escote, pero Katherine ha conseguido que en ningún momento roce siquiera la vulgaridad gracias a una sobria actitud que en esta ocasión le ha venido muy bien.
Discreción en su look de belleza era lo único que necesitaba para cerrar el look adaptando el vestido a su estilo personal.

Acudiendo a un meet & greet en "Joanne Trattoria"
Lady Gaga de Atelier Versace Fall 2016


Algún día escribiré sobre lo fascinante que me resulta el estilo de Lady Gaga y la absurda cantidad de versatilidad de la que ha conseguido dotarlo, pero por ahora hablemos del primera gran look de la etapa Joanne de la cantate (un disco muy recomendable, por cierto). Últimamente todos sus looks han estado protagonizados por shorts y cropped tops (con muy buenos resultados) y en cuanto salió Joanne, también por el rosa palo como homenaje a la portada de su disco, y de todos ellos creo que este ha sido el mejor.

Se podría decir que esta etapa estilística es mucho menos excéntrica en comparación con las anteriores, pero no creo que llevar solo un abrigo de Atelier Versace para salir por la calle pueda considerarse no excéntrico.



El abrigo me parece una absoluta preciosidad y el contraste del verde y el rosa luce maravillosamente gracias a los volúmenes del costado. El sombrero de la portada y unos sencillos salones rosas eran lo suficiente como para no saturar el look y darle una personalidad única que solo la cantante le podía haber dado. 
No creo que esto fuera lo que Donatella Versace tenía en mente cuando pensó en como lucirían su abrigo, pero desde luego el resultado es inmejorable. Bueno, podía no llevar su CD en la mano, pero digamos que eso es circunstancial.

En la Fiesta de lanzamiento del libro Dior, The Art of Colour
Bella Hadid de Christian Dior Spring 2017


No tengo ninguna clase de respeto ni por Bella Hadid ni por lo que a nivel del mundo de las modelos representa, por eso nunca veréis por aquí ni a su hermana Gigi ni a Kendall Jenner, responsables en parte del declive que sufre la moda actual  (la verdadera culpa la tiene Anna Wintour, que es quién las ha encumbrado).
Sin embargo, este look merecía una excepción porque ha sido Bella Hadid y no otra la afortunada de estrenar los diseños de Maria Grazia Chiuri para Dior fuera de pasarela, algo que se entiende dado que ella ha sido nombrada imagen de Dior Beauty, lo cual ha hecho que la esencia de Dior se muera un poquito.




En cualquier caso, lo sorprendente llega por el hecho de que para mi más absoluta sorpresa, Bella Hadid ha conseguido hacer funcionar una colección a la que no le auguraba mucho futuro en la alfombra roja. Y lo ha conseguido absurdamente bien.
El conjunto transparente desprende mucha delicadeza y, lógicamente, recuerda a colecciones pasadas de Valentino, que fue algo de lo que se habló mucho al presentarse la colección. Sin embargo y reminiscencias a parte, el hecho de que sea un conjunto de ropa interior cubierto por un tul moteado lo hacía difícil de sacar adelante, y tanto la manera de combinar el look, en especial por la cinta a modo de choker (que mantuvo desde la pasarela) como por su actitud, vendían este conjunto que no muchas habría conseguido salvar.
Un precioso Lady Dior y zapatos también de la firma terminaban el look.

En la cena posterior a la presentación organizada por Dior Beauty
Bella Hadid de Christian Dior Spring 2017


El caso es que Hadid lució dos vestidos diferentes de Dior, y de los dos, este me gusta bastante más.
Creo que defiende ambos con las misma perfección y presencia que requerían, y de hecho los complementos siguen la misma estructura (choker, esta vez de cristales; zapatos negros de la firma y el bolso Miss Dior), pero este vestido, que sigue una clásica silueta Dior con la falda de inspiración new look, resulta mucho más interesante al adaptarla al cuero. El vestido desnudo, al fin y al cabo, ya está bastante visto.



Que el tul se vea por debajo me parece un detalle inesperadamente encantador.
Esperemos que el trayecto con los Dior se mantenga así, aunque francamente y viendo la colección, lo dudo mucho. Van a tener que ser muy selectivos al dejar sus diseños, y ese nunca ha sido el estilo de Dior.

Si no lo habéis hecho ya, no os olvidéis de leer la alfombra roja de las tres últimas semanas vol. 1


Imágenes: Zimbio, Getty, Twitter (Versace, The Fashion Court), Tumblr, Vogue.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario