sábado, 29 de octubre de 2016

La alfombra roja de las tres últimas semanas vol.1


Después de tres semanas de parón en las que no he sido capaz de escribir, vuelvo con lo más destacado de las últimas tres semanas en la alfombra roja. Y por más destacado, me refiero por supuesto a lo que más me ha gustado a mí:

En la Cena de Gala IWC en honor al British Film Institute
Cate Blanchett de Gucci Spring 2017


Esta imagen muestra perfectamente lo que representa el estilo de Cate Blanchett, que es sin duda la más pura elegancia y perfección.
La actriz siempre ha sido uno de las mayores y más absolutas referencias cuando se trata de la alfombra roja, y así como Diane Kruger (otra de ellas) ha perdido un poco su magia últimamente, Blanchett la reafirma cuando menos lo esperas. 
Y este Gucci es toda una declaración de intenciones.


El vestido se había presentado días antes en Milán (prueba de su poderío en la industria) y huye del estilo que Alessandro Michele ha creado para Gucci: nada de intrincados bordados ni de transparencias, sino que destaca por su sobriedad y elegancia. Justo como ella.
 El vestido consigue un perfecto equilibrio entre la falda negra y los arquitectónicos volúmenes de inspiración floral de los hombros, que le dan a la actriz ese aura regia que tanto la caracteriza.

¿Era necesario el reloj de IWC? No, pero pagaba la cena así que no le quedaba otra. Sin embargo, ese detalle no eclipsa por un momento la imagen de rotunda belleza que ofrece la actriz, que sin duda es una de las mejores del año. Queen Cate nunca decepciona. Por eso ella es la reina.

En la Premiere de Queen of Katwe en Londres
Lupita Nyon'o de Rossie Assoulin Resort 2017


Si ignoramos el obvio oportunismo que la actriz ha mostrado en su interés por abrazar sus raíces justo cuando está promocionando una película situada en África, creo que se puede considerar el promo-tour que Lupita Nyong'o se ha marcado para Queen of Katwe como de lo mejor de año. De hecho, es una de las solo dos actrices que están en estas entradas por partida doble.



Entiendo que haya gente para las que las proporciones del mono no funcionen. Esos pantalones tan anchos con el talle tan alto son difíciles de digerir si no estás familiarizado con el estilo de la diseñadora, que se caracteriza precisamente en desproporcionar los elementos, pero para mi suponen tal bocanada de aire fresco que me niego a vivir en mundo en el que este look resulta fallido.


Sin embargo, la genialidad llega de cintura para arriba. No solo porque esta vez ha combinado de nuevo el turbante con el tejido del bustier (que Dios la bendiga por ello), sino porque la armonía de colores que ha creado es tan absolutamente fascinante que puede que se trate de su mayor genialidad hasta la fecha.

El color de ojos, esos extraordinarios pendientes de Rebecca de Ravenel, el turbante, los labios, los tirantes... Todo. El look es único, como ella, y por eso resulta inolvidable.

Haz click en "Más Información" para ver el resto de looks.


En la Premiere del Festival de Cine de Londres de Arrival
Amy Adams de Valentino Haute Couture Spring 2016

Partiendo del hecho de que no le sienta del todo bien (porque es el original de pasarela y no se lo han ajustado), me alegro de ver que Amy Adams se viste por fin a la altura de ella misma.
En comparación con Lupita puede resultar un poco descafeinado, pero si analizamos un poquito el estilo de Amy se puede ver que la actriz quería destacar y se ha esforzado en buscar algo que lo hiciera. Y este Valentino es perfecto.




Las comparaciones son odiosas así que no voy a remarcar las diferencias entre el escote (mucho mejor ajustado) de la modelo y el de Amy, pero sí diré que en la pasarela desprendía una fluidez que sí que se ha transmitido a la alfombra roja y que se aleja del clásico barroquismo de Valentino, dándonos una cara menos habitual y relajada de la firma que la actriz consigue llenar con su presencia y elegancia.


No pasará a la historia, pero el juego de tirantes es precioso y ella estaba guapísima.

En la Premiere de American Pastoral en Roma
Jennifer Connelly de Louis Vuitton


Aunque inevitablemente recuerda a algún Alexander McQueen que otro de cuando todos los vestidos de alfombra roja de la firma se basaban en adornos dorados sobre fondo negro, el paralelismo no eclipsa el hecho de que Jennifer Connelly por fin vuelve a brillar como nadie en la alfombra roja.
 Como el look es de hace casi un mes sé que ese oasis estilísitico no pasó de  aquí, pero es agradable ver que por lo menos lo intentó durante unas semanas.



Ghesquière no se complicó la vida con el diseño, pero su efectivismo es rotundo. Los cristales (dispuestos de una manera mucho más moderna que en McQueen, para romper un poco las comparaciones) enmarcan la sublime belleza del rostro de la actriz perfectamente, y la sobriedad del negro le aporta una clásica elegancia y regia que lo convierten, aunque poco imaginativo, en uno de los mejores looks de la actriz en muchísimo tiempo.
 Un severo recogido y un maquillaje que potenciaba su mirada terminan un look absolutamente impecable. ¿Memorable? No necesariamente, pero joder es que esa belleza es sobrehumana.

En la Premiere en el Festival de Cine de Nueva York de Certain Woman
Kristen Stewart de Sandro


Ver la evolución de Kristen Stewart tanto dentro como fuera de la pantalla ha sido realmente fascinante, y aparecer así en el Festival de Cine de Nueva York marcó un antes y un después en su estilo.
Ya no está interesada en los vestidos y ya no le importa el juego de Hollywood que implica la alfombra roja porque sabe que ya no tiene que jugarlo. Su sitio en el mundo del cine es otro ya y por eso ahora va a vestirse tal y como a ella le gusta: con pantalones.
 También hace casi un mes de esto y aún no se ha puesto un vestido, y espero de corazón que esto siga así, porque este traje es maravilloso.



El traje en sí con el precioso color burgundy ya es una apuesta con mucha fuerza, pero todo lo que ha añadido Kristen ha contribuido para que resulte una totalmente redonda. No solo su actitud tan característica, que le da muchísimo rollo a todo lo que se pone (por decirlo de alguna manera), sino que el llevar la chaqueta abierta, los preciosos botines e incluso el colgante que entrevemos en el escote hacen que sea una apuesta brillante que rompe con todo lo habitual en la alfombra roja.

Su nuevo rubio recuerda inevitablemente a Tilda Swinton, conocida también por llevar mucho pantalones. Veremos si su estilo evoluciona hasta evolucionar al nivel de Swinton. Yo estoy expectante.

En la Premiere de Queen of Katwe en Kampala
Lupita Nyong'o de DPipertwins


Y terminamos volviendo a Lupita Nyong'o, que a su paso por Uganda nos regaló uno de mis looks favoritos de este promo-tour. Si en Londres la explosión de color se daba de cintura para arriba, aquí la explosión de color es el look en general, y visualmente es una absoluta maravilla.


De nuevo un mono, pero en esta ocasión la silueta es mucho más relajada para dejar brillar así al estampado, que dado que estaban en África resulta lógico que busque reflejar el colorido que caracteriza al continente y que ella ha buscado representar a lo largo de todo el promo-tour. 
Sin embargo, creo que solo con éste ha conseguido capturar esa esencia africana del todo.



El turbante ahora juega (y gana) al apostar por más colores que se mezclan en una preciosa armonía, mientras que su maquillaje y sobre todo unos espectaculares pendientes (de los que he sido incapaz de encontrar al genio que los ha diseñado) se dedican a complementarlos de una manera sublime. El resultado vuelve a ser único. 
Es un pena que este promo-tour haya terminado, pero desde luego espero que no signifique que sus genialidades se quedan aquí, porque a estas alturas el mundo de la alfombra roja no sería lo mismo sin Lupita.




Imágenes: Zimbio, Twitter, Tom and Lorenzo, Vogue.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario