lunes, 3 de octubre de 2016

La alfombra roja de la semana con Rihanna, Nicole Kidman, Diane Kruger y más protagonistas


Empecemos a hablar de la alfombra roja que ha estado protagonizada por una decepcionante fin de mes de la moda, que es precisamente de donde viene los dos primeros looks:

En el Front Row de Christian Dior Spring 2017
Rihanna de Christian Dior Couture Spring 2016


Este maravilloso look de Rihanna fue lo único inspirado que vio el desfile de Dior durante la mañana del 30 de septiembre, momento en el que Maria Grazia Chiuri debutó como la primera mujer al frente de la casa Dior. Mucho se ha comentado ya, y aunque prefiero darle el beneficio de la duda, ha sido un debut que no solo no ha cumplido las expectativas (algo imposible por otra parte), sino que ha resultado una catastrófica decepción marcada por una demasiado palpable falta de inspiración. O por lo menos, de una que no demasiado eficaz.

Pero pasemos a Rihanna, que fue la única que destacó dentro de un mar de catástrofes estilísticas que reflejan la debacle de la firma desde la salida de Simons, y que solo lo podía salvar alguien con la intuición y estilo de la cantante.
Rihanna es, junto con probablemente Zendaya, la única mujer que se está ganando a pulso el título de icono de estilo en mayúsculas y letras de neón, porque para pasar de este impecable look de Dior al look que llevó después hace falta una genialidad que no muchas poseen.




Lo primero a destacar es que este vestido probablemente sea de lo mejor de esa colección, y lo segundo es que esa percepción tal vez sea creada por Rihanna. Lo cual tiene su mérito.
 La cantante le ha aportado su estilo personal y con ello ha elevado esta sencilla pieza cubierta de pequeñas abejas de pedrería a algo que no era en el papel. Su actitud inunda el look, y aunque en esta ocasión nos muestra una faceta mucho más elegante y relajada de lo habitual, su esencia no se ha perdido, y nos lo muestra a través de un cambio en el estilismo del vestido respecto a la pasarela (algo a lo que ninguna más se ha atrevido en este front row).
Las sandalias "RiRi" de Dsquared2 y los pendientes de Chopard que quedan perfectamente enmarcados por una sofisticada melena retirada y cuya combinación aporta una glamourosa elegancia al look, con elementos que reflejan su estilo personal, pero son las gafas "Dior Reflected" y el espectacular bolso "Diorama Club", ambos de Dior, lo que emerge como la perfecta unión entre el estilo de la casa y el de la cantante.
El resultado es, por supuesto, único.

En las calles de París
Rihanna de Ella Boucht Spring 2017, Vetements Fall 2016
y Fenty X Puma Spring 2017



Habrá mucha gente que no comparta este look pero creo que es en momentos como este en los que la cantante muestra su increíble genialidad.
Este enorme abrigo es un diseño de la finlandesa Ella Boutch, una estudiante recién graduada del Swedish School of Textiles que presentó su primera colección, la Spring 2017, durante la semana de la moda sueca en agosto y que ahora trabaja para la firma Marques' Almeida, ganadora del Premio LVMH.
El excesivo abrigo de terciopelo rosa con estampado floral es una pieza que pocas podrían sacar adelante, pero que solo ella se atrevería a lucir. Supone la muestra perfecta de las inquietudes de la cantante en cuanto moda se refiere, además de su interés por incipientes diseñadores, algo que ya ha mostrado en el pasado.



Aunque el magnífico abrigo es la estrella del look, la cantante lo combinó con una camiseta de Vetements, con el eslogan "You Funck'n Asshole" y unos shorts de encaje que ella misma ha diseñado como parte de la colección Spring 2017 de Fenty X Puma, a la que también pertenece la chaqueta de satén que apenas podemos apreciar y que no llegó a verse en el desfile.




La cante terminó el look con unos preciosos zapatos de la firma RoSa y el mismo "Diorama Club" de Dior que lució en el desfile y que encaja a la perfección en ambos estilismos, mostrando la capacidad de conjuntar elementos en looks radicalmente opuestos que tiene la cantante.

Como decía, habrá gente a la que no le gustará el look,y lo comprendo, pero en un mundo en el que la moda cada vez se vuelve más y más convencional por el efecto "Anna Wintour", es agradable ver como alguien se atreve a romper con eso y esforzarse por llevar algo diferente.

Haz click en "Más Información" para ver el resto de looks.

En un evento de Omega en Pekín
Nicole Kidman de Schiaparelli Couture Fall 2016


Ese efecto "Anna Wintour" que acabo de mencionar también es el culpable de que el estilo en las alfombras rojas sea cada vez más genérico y aburrido, y de que nadie se atreva a arriesgar porque ahora está de moda encumbrar la mediocridad y a gente sin talento o estilo, y consecuentemente nosotros tenemos que vivir con el mundo que eso nos deja.
Afortunadamente existen mujeres que ven un poco más allá y apuestan por las firmas que no tienen miedo a ser diferentes y creativas, siendo Schiaparelli el ejemplo perfecto, y gracias a esas mujeres, vemos de vez en cuando un poco de magia en la alfombra roja. Nicole es sin duda una de ellas.

Ya es una tradición que la actriz acuda anualmente a un evento de la firma de la que es imagen, la marca de relojería Omega, que en esta ocasión ha tenido lugar en la ciudad china de Pekín, y además lo ha hecho manteniendo la tradición de lucir un vestido negro, siguiendo ya el anterior Mugler, el Dolce & Gabbana de 2014 o aquel maravilloso Oscar de la Renta de 2013.
 Sin embargo, en esta ocasión el diseño se convierte en algo mucho más especial que un simple vestido negro.






En esta ocasión la elegancia del tono del vestido queda eclipsada por una espectacular explosión de colores en forma de fénix bordado con paillettes que llena de luz el vestido. Una vez más, puede que se trate del enésimo vestido de aplicaciones, pero por una vez vemos atisbos de originalidad en una pieza con una fórmula tan sencilla como reciclada.
Los hombros, que se unen por la espalda mediante una fina cinta que enmarca una sencilla pero espectacular espalda, le dan un toque futurista y divertido al diseño consiguiendo un resultado muy fresco, tal y como es habitual en Schiaparelli.
Para finalizar, un sencillo look de belleza y unas joyas de entre las que destacan unos pendientes de aspecto vintage que en la imagen general acaban por confundirse con su pelo y que personalmente yo habría eliminado, y un reloj de Omega en dorado que tiene su reflejo en la pulsera de la mano izquierda.
Esperemos que esta alianza no termine nunca, porque en estos eventos Nicole brilla como nunca.

En el Front Row de Valentino Spring 2017
Diane Kruger de Valentino Resort 2017


Como asidua a Valentino que ha sido siempre Diane, la actriz acudió al Front Row tanto de Dior como de Valentino, mostrando así su apoyo a Pierpaolo y a Maria Grazia, lo cual es un bonito detalle.
Mientras que en Dior su look fue un rotundo fracaso por culpa de un diseño destinado a ello, en Valentino la actriz eligió un inteligente conjunto mucho más favorecedor que combinó de manera mucho más acertada a pesar de que solo se trataba de añadir un zapato bonito.




El conjunto tenía mucho más mérito antes de ver que ya venía así desde el lookbook, pero la mezcla de elementos tan dispares consiguen que con muy poco la actriz nos de un look que resulta absolutamente ideal.
La calidez de la piel en contraposición con la delicadeza del top de encaje blanco y cuello alto consiguen un resultado precioso al que los pantalones aportan un toque casual lleno de una agradable frescura y estilo, elementos que se espera ver en un Front Row y, por supuesto, en Diane.

Tanto el peinado como las sandalias completan la femineidad necesaria para terminar el look, mientras que el clutch pasa a un segundo lugar.

La actriz también se pasó por el front row de Elie Saab, pero casi mejor quedarse con el de Valentino.


También en el Front Row de Valentino Spring 2017
Lily Collins de Valentino


Lily Collins también acudió al desfile de Valentino, que como vemos tuvo un front row con muchos menos invitados que Dior pero mucho más elegante.
La actriz no fue tan arriesgada como Diane pero su vestido es precioso y ella es la imagen de la perfección. De la más. Pura. Y absoluta. Perfección.
Agradezco enormemente que Diane y Rihanna arriesguen como lo hacen (incluso cuando no funciona) pero no todo el mundo puede sacar adelante cosas como las que ellas llevan, y cuando las cosas son así, lo mejor que puedes hacer es regalar una imagen tan deslumbrante.



El vestido es muy sencillo, pero al mismo tiempo desprende una elegancia impecable que encaja mucho con la actriz y una frescura que se refleja por la tela cortada a láser, que hace que parezca papel.
Su peinado no hace más que potenciar su parecido con Audrey Hepburn, y con looks como este, parece que está destinada a ser la digna heredera de la clásica elegancia de la actriz, dado que no pudo estar más sumamente impecable.

En la Premiere de "American Pastoral" en el Festival de Cine de Zurich
Jennifer Connelly de Louis Vuitton Resort 2017


Parece ser que el caso de la semana pasada no es uno aislado, sino que finalmente Jennifer Connelly le ha dicho a Ghesquière que se ponga las pilas y que empiece a darle vestidos decentes para este promo-tour, lo que supone que Connelly por fin ha vuelto a donde estaba hace dos años estilísticamente: la cima.
En esta ocasión y debido al estilo de Ghesquiére no creo que lleguemos a ver nada realmente dramático por parte de Connelly, pero al fin ha conseguido poner un poco de orden en su estilo personal.

En esta ocasión la sofisticada modernidad de este vestido inspirado en un look de la colección Resort 2017 supone la perfecta fusión de la elegancia clásica de la actriz y la modernidad del estilo por el que siempre suele decantarse, canalizado a través de la inspiración sporty que se ve en la limpieza y fluidez de las líneas.



Un severo recogido en forma de trenza con una curiosa mecha rubia indica que seguramente se equivocaron comprando extensiones, pero la limpieza del look de belleza encaja perfectamente con el look, que termina con unas preciosas sandalias también de Louis Vuitton.

En la Inauguración del Festival de Cine de Zurich
Uma Thurman de Brandon Maxwell Fall 2016


Muchas veces se subestima la elegancia de Uma Thurman, que con su escultórica estatura e imponente presencia saca adelante todo lo que se pone. Algo que, además, suele resultar bastante interesante.

En esta ocasión estamos ante un sencillo pero tremendamente elegante vestido de Brandon Maxwell fruto de una modificación de uno más corto que desfiló en la colección Fall 2016. La modificación lo ha hecho mucho más sofisticado y el uso del terciopelo lo llena de un glamour clásico al que Uma sabe estar perfectamente a la altura.



Las joyas son sutiles, pero impecables, destacando la pulsera y el choker que ponen el punto de vanguardia en este look que se contrapone al clasicismo del vestido.
 El peinado no me resulta especialmente favorecedor, hubiera preferido un acabo despejado como ha hecho Jennifer, pero no afecta especialmente al resultado final.
Para terminar, un reloj de IWC, necesario pues patrocinaba el evento.


¿Quién ha sido vuestra favorita?




Imágenes: Zimbio, rihanna.style, Vogue.com, Fahion Scout, Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario