miércoles, 21 de septiembre de 2016

Emmy Awards 2016 con Claire Danes, Sarah Paulson y otras personas cuyos looks también me gustaron


El pasado domingo, los Premios Emmy 2016 tuvieron lugar durante la supongo calurosa noche de Los Ángeles, y tres días después de la gala, creo que se puede llegar a tres conclusiones: Conclusión número uno, los Emmy no saben que es un Drama fuera de Juego de Tronos. Conclusión número dos, probablemente Robin Wright trate de asesinar a Tatiana Maslany con el Emmy que ésta ganó por Orphan Black. un Emmy que luego se llevara como trofeo junto con, seguramente, la cabellera de la actriz. Y conclusión número tres, la alfombra roja se ha vuelto un coñazo. Y la verdad es que esta última me resulta incluso más chocante que el hecho de que Robin Wright estuviera a punto de vomitar la cena cuando dijeron el nombre de Maslany ("la cena", como si cualquiera de las invitadas hubiera comido algo en los cinco días anteriores). Y es que durante años, los Emmy siempre habían sido una brisa de aire fresco entre las cada vez más conservadoras alfombras rojas del cine, dado que a diferencia de la gente de Hollywood, a nadie le importan las estrellas ("estrellas") de televisión. Así que ¿porqué llevar un look tan aburrido cuando puedes arriesgar y llevar algo interesante? Quiero decir, trabajas en televisión, a nadie le importa lo que te pongas porque en realidad, nadie te conoce.
En cualquier caso, estas han sido las diez personas que más me han gustado:

Claire Danes de Schiaparelli Couture Fall 2016


Es que esto es maravilloso.
No sé qué se le mete en el cuerpo a Claire Danes cada vez que pisa la alfombra roja de los Emmy, pero siempre está a otro nivel. El año pasado el Prada de las cadenas fue apoteósico, y aunque este Schiaparelli no es tan original, no quita para que sea una absoluta maravilla.
Teniendo en cuenta la alarmante cantidad de vestidos de paillettes que hemos visto últimamente en la alfombra roja, se agradece que alguien trate de darle una vuelta de tuerca al concepto, que en esta ocasión viene por el maravilloso juego de superposición de la tela plisada que forma el escote y que se junta en la espalda combinándose con pequeñas siluetas de hojas doradas. Simplemente maravilloso.



Teniendo en cuenta los detalles de la espalda, el pelo suelto no parece al mejor opción, pero ayuda a aportar frescura al look, que al fin y al cabo es la esencia de Schiaparelli.
Mucho se ha comentado lo naranja que era su maquillaje, pero mira, el tono encaja bien con el dorado, así que se la voy a dar por buena


Increíble.

Sarah Paulson de Prada


Sarah Paulson vino vestida de GANADORA porque es muy espabilada y sabía que si no le daban el Emmy este año, no se lo daban nunca. Afortunadamente, Prada ha probado ser un valor seguro en la alfombra roja últimamente y ha firmado para ella un look que combina una silueta clásica, que le sentaba como un guante y resultaba perfecta para ser apropiada al ganar un Emmy o cualquier tipo de orfebrería repartida en una excesiva gala de premios, y el toque de vanguardismo característico de la firma que en esta ocasión viene dado por un claramente abusivo uso de las aplicaciones que, de alguna manera, parece perfectamente equilibrado. La magia de Prada.



Los pendientes de Wilfredo Rossado son un añadido brillante, prueba de una buena labor de estilismo (Karla Welch, responsable además de los tres looks completamente olvidables de otras tres actrices que también pisaron la alfombra roja de los Emmy) mientras que respecto al look de belleza, está tan guapa que resulta hasta ridículo.

Por supuesto, el Emmy resulta el complemento estrella.

Haz click en "Más Información" para ver el resto de la entrada.




Emilia Clarke de Atelier Versace


Obviando el hecho de que Donatella Versace le a robado a Vivienne Westwood el vestido que lleva haciendo durante años una y otra y otra y otra vez, hay que destacar dos cosas: La primera es que Versace lo ha hecho mucho mejor que Westwood (mucho, mucho mejor) porque el ajuste es perfecto al milímetro, y lo segundo es que lo increíblemente bien que le queda este vestido a Emilia es casi absurdo. Parece que se lo han esculpido encima de la piel. Es algo que por mucho que miro no me lo termino de creer. Clarke no ha estado más guapa en su vida (ni lo va a estar), y de hecho, a pesar de que es un vestido no demasiado original (no lo es cuando lo hace Westwood, no lo va a ser ahora) y que el color es casi el mismo que el de su piel, están tan absurdamente guapa, que es mi look favorito que ha llevado nunca y está entre mis tres favoritos de la noche.




Hasta los pendientes de Jack Vartanian son perfectos. Todo.

Priyanka Chopra de Jason Wu


Priyanka Chopra no ganó el premio a la original de la noche, ni mucho menos. Su Jason Wu no ha inventado la rueda, y lo único que su diseño asimétrico con un bonito doble  tirante consigue es que ella esté muy favorecida. Sin embargo, si está aquí y abriendo al entrada es por algo, y ese algo es que a pesar de no tener el vestido, tuvo la actitud, y el resultado es este:


Su vestido volaba por la cantidad y ligereza de la gasa de seda, y la imagen es maravillosa.


Verla en vídeo, algo que podéis hacer aqui, es todo un espectáculo y es la única razón por la que su vestido me gustó tanto. Porque me lo supo vender. Y al fin y al cabo, de eso se trata.

Kristen Bell de Zuhair Murad Couture Fall 2016


¿Por qué es Kristen Bell todavía relevante?
Pregunta trampa, no lo es, pero este vestido casi consigue que me lo crea durante un rato.
Una vez más, no estamos ante nada nuevo, pero la belleza del vestido una vez más es sublime. En este caso protagonizada por  los coloristas estampados florales que adornan la falda que una vez más, desprende mucha ligereza. Sin embargo, teniendo en cuenta la de capas de tul que tiene que llevar debajo para conseguir ese volumen, dudo, y mucho que lo sea.
Sin embargo eso era ya su problema, porque por lo demás el vestido era precioso.




El look de belleza está formado por una inteligente apuesta por los tonos nude en su maquillaje y una melena que, de nuevo, quizá es demasiado casual pero ayuda a aportar frescura.
Termina con joyas de Harry Winston. Si bien no es demasiado memorable, es lo suficientemente bonito como para destacar por encima de muchas invitadas. De muchas muchas.

Kirsten Dunst de Givenchy Couture Fall 2016


Kirsten Dunst se quedó sin Emmy, pero por lo menos fue un arrebatadoramente atractiva perdedora. Aunque, pensándolo bien, ¿quién puede ser una perdedora con ese escote?
La actriz de Fargo repitió el esquema del Valentino de los Globos de Oro para la noche de los Emmy: Negro, Alta Costura, y un escote que parece que se le van a salir los pezones en cualquier momento. Y vende cada centímetro de ese vestido. Cada. Centímetro.
Como es habitual en Givenchy los detalles son exquisitos, pero en esta ocasión quedan al servicio de una fascinante combinación de elegancia y sensualidad que funciona tan bien que es hipnótico.



Un look de belleza clásico termina el look, porque con alguien como Kirsten, poco más hace falta.

Portia Doubleday de Armani Privé


No sé quien es Portia Doubleday, aparentemente es actriz en Mr. Robot, ni por qué Armani le ha diseñado un vestido a medida (¿será fan de Mr. Robot? ambos sabemos que no), pero sinceramente me da igual porque este Armani no puede ser más clásico y al mismo tiempo tan sumamente efectivo.
Elegancia salida directamente de una película en blanco y negro de los años 20, que al igual que con Kirsten, también resulta fascinante. Sensual y elegante a partes iguales. Aquí de nuevo la actitud lo es todo: esas manos, esa mirada, esa presencia que consigue transmitir. Todo. Sencillamente genial.



Aprecio la naturalidad del maquillaje, una apuesta muy inteligente y muy acertada al no haber caído en clichés como una labial rojo, porque a estas alturas ya están muy cansados.

Kerry Washington de Brandon Maxwell Spring 2017


A veces la sobriedad es la mejor aliada cuando se trata de vestir con un embarazo. Y aunque esos detalles cut-out no son precisamente sobrios, la elegancia que desprende el conjunto es verdaderamente impecable.
No es mi look favorito de la noche, y de hecho, en un principio no me gustó mucho, pero hay que admitir que cuando se trata de este tipo de elegancia, Brandon Maxwell sabe lo que hace. Y creedme, por sus colecciones, no debe saber de mucho más.



Me atrevería a decir que incluso funciona mejor sobre Kerry que sobre la modelo.
En cualquier caso, el único detalle que no me convence es el pelo. A ella le funciona, no me cabe duda, pero para encajar con la sobriedad del diseño hubiera preferido algo mucho más discreto como un recogido.
En cualquier caso, ella estaba impecable, cosa que con un embarazo, tal y como vimos con el anterior en 2013, es bastante admirable viniendo de Kerry.


Julianne Hough de Armani


Cuando si cierras un poquillo (mucho) los ojos, Julianne Hough puede pasar por Cate Blanchett, es porque algo interesante está pasando. Y creedme, Julianne Hough no pasaría nunca por Cate Blanchett.
Sin embargo, la inesperada elegancia de este Armani y la todavía más elegante manera en la que Julianne lo saca adelante me han resultado del todo inesperados y al mismo tiempo tremendamente gratificantes. El tirante transparente resulta más que suficiente para que el clasicismo del resto del vestido quede compensado, y el resultado final es el de una modernidad clásica muy agradable.



La elección del pelo retirado resulta impecable y las sandalias aportan un elegante toque de sensualidad al vestido. Impecable de pies a cabeza. Esperemos que esto se repita más a menudo.




Sarah Hyland de Monique Luhillier Resort 2017



Sarah Hyland debe de pensar que tenemos memoria a corto plazo, pero no, no la tenemos.
Supongo que con la ausencia de Kiernan Shipka (ay, Kiernan) Sarah Hyland ha decidido suplantarla y convertirse en la nueva adolescente con clase de la alfombra roja (como si fuera una adolescente o como si tuviera algún tipo de clase), pero su look me obliga a recordar un par de cosas: La primera es que el vestido y los pantalones son una combinación que básicamente inventó  Raf Simons con la colección Fall 2012 Couture de Christian Dior, lo que significa que esto ya se ha hecho hasta la saciedad. La segunda es que Kiernan Shipka lo hizo, sin ir más lejos, al  año pasado, con un conjunto de esa colección y notablemente mejor.




Y a pesar de que la caída desde la cadera del vestido es mucho (mucho) peor que en el lookbook y el bustier ni siquiera se le ajusta bien, la combinación me sigue fascinando. Y en cualquier caso, siempre es mucho más interesante que cualquier de los otros looks que no intentaron nada que fuera diferente. 
No es un look que me gustara especialmente y de hecho no está entre mis favoritas, pero toda excusa es buena para recordar lo mucho que he echado de menos a las actrices de Mad Men. y las he echado MUCHO de menos.

Millie Bobby Brown de RED Valentino Resort 2017


Y hablando de Kiernan Shipka, hablemos de la que sí podría ser su sucesora por derecho propio.
Los niños de Stranger Things hicieron que la gente se pusiera muy pesada por Twitter pero la verdad es que ambos chicos arriesgaron con sus apuestas (para algo son críos)y el resultado es muy admirable, mientras que Millie, que escogió un encantador RED Valentino, nos regaló una imagen que me parece absolutamente ideal para una niña de 12 años.

El original resultaba mas divertido, pero la versión en negro es mucho más sobria y apropiada para una alfombra roja de los Emmy. Además, la manera en la que lo combinó con los zapatos de Nicholas Kirkwood y el clutch de Edie Parker es impecable.



Y por si fuera poco, el pelo retirado de manera tan severa es una apuesta con la que acierta de lleno. Le aporta un toque mucho menos aniñado y le favorece muchísimo.
Veremos como evoluciona su estilo.

Menciones Honorables: Emily Ratajkowski de Zac Posen, Kathy Bates de Christian Siriano y Laura Carmichael de DelPozo.

Y hasta aquí mis favoritas de los Emmy.

¿Quién ha sido vuestra favorita?

Imágenes: Zimbio, Vogue.com y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario