miércoles, 25 de noviembre de 2020

Lo más destacado de lo último del año vol. 1


Antes de acabar el año, hagamos un repaso por lo último que nos ha dado la alfombra roja del 2016, que aunque cada vez se vuelva más aburrida y sea imposible diferenciar un look del otro, nos da alguna pequeña maravilla de vez en cuando:

En la Premiere de La La Land en el Festival de Cine de Denver
Emma Stone de Chanel Resort 2017


Emma Stone está ahora más cerca del Oscar que nunca. Hollywood lo sabe, su agente lo sabe y sobre todo, ella lo sabe. Todo el mundo adora La La Land y ella está maravillosa y muy mona en la película, que en Hollywood al fin y al cabo es lo que verdaderamente cuenta. Sin embargo, es por eso mismo que resulta paradójico que aún estando más cerca que nunca, las posibilidades de derrotar a Natalie Portman son prácticamente nulas.
 Sin embargo, Emma, que ha demostrado ser pura ambición, se niega a asumir que el Oscar a la Mejor Actriz ya es de Portman. y en un intento de ganarse el favor de los miembros de la Academia ha orquestado la única estrategia a la que la actriz de Jackie, por el hecho de estar embarazada, no puede recurrir: ir a todos los sitios que puede. A todos. T-O-D-O-S.

¿Habíais oído hablar del Festival de Cine de Denver? No, yo tampoco, y apuesto a que Emma, hasta que no lo buscó en Google porque su agente le dijo que tenía que ir tampoco tenía ni idea de que era. Sin embargo, eso no la detuvo a la hora de vestirse con el mejor Chanel que la alfombra roja ha visto en mucho tiempo.



 El renovado clasicismo que Karl Lagerfeld tan bien sabe manejar hace acto de presencia en este vestido negro bordado que resulta, como la mayoría de los diseños de Karl, un Chanel que equilibra las siluetas clásicas de la maison con una agradable modernidad que, sin embargo, nunca pasará de moda. 
El resultado final consigue así un sabor Old Hollywood (apropiado para una premiere de La La Land) muy diferente al toque effortless que mostraba en la pasarela como reflejo de la inspiración cubana, pero que le aporta mucha frescura a la imagen de la actriz, que decidió no arriesgar a la ahora de completar el look eligiendo unas sencillas sandalias negras y un clutch de la firma.
Su melena roja y su encanto natural hicieron el resto.

Y antes de pasar a Zoë Kravitz me gustaría destacar por un lado que luego se puso una chaqueta de cuero, de lo cual estoy totalmente a favor, y por otro que desde este look su promo-tour ha sido bastante discreto, sin nada reseñable salvo un Prada y un Armani Privé que no se quedaran en la memoria de nadie. La próxima cita son los Globos de Oro donde va a ganar el único premio de la temporada. Espero que no me defraude. Pero conociendo su ambición, sé que no lo hará.


En la Premiere de Fantastic Beasts and Where To Find Them en L.A.
Zoë Kravitz de Alexander McQueen Spring 2017


Me gustaría comenzar recordando que a Sarah Burton le costó como tres colecciones venderse al gran público por ser incapaz de mantener el equilibrio entre puro arte y ropa comercial que McQueen le daba a sus colecciones, pero no podemos culparla. Nadie lo habría conseguido. Sin embargo, la colección Spring 2017 supuso, para sorpresa de todos, una especie de reconciliación entre Burton y la crítica, un soplo de magia en la debacle de la firma que tomó forma como la mejor colección que Burton ha firmado en bastante tiempo. Y si el resultado ya es bueno de por sí, si metes a Zoë Kravitz en la ecuación es difícil que la cosa se ponga mejor. Este look es la prueba definitiva.




Se trata de un vestido de encaje y cristales negro, algo que hemos visto millones de veces en millones de diseñadores, pero hay algo en ese entramado que es absoluta magia. Magia digna de McQueen. Las sutiles transparencias ocultas por ese caos de aplicaciones, que caen desde las mangas y se cruzan y enredan en el cuerpo crean una especie de fantástico mar de cristales que resulta completamente fascinante. No quiero ni pensar cómo sera en movimiento. Y Zoë Kravitz era la mujer perfecta para lucirlo. Como una auténtica bruja moderna.




No sé si los pendientes son de la firma o se los ha hecho ella en plan DIY, solo sé que son una de las cosas más maravillosas que han pasado este año. La clase de genialidad que ya nadie se atreve a llevar a cabo en la alfombra roja, un par de pendientes tan único como nuestra protagonista.Su pelo solo hace el look más memorable, consiguiendo convertirse en una de las pocas mujeres que pisa la alfombra roja que es capaz de imprimir su sello personal en un look. Por eso esto es un auténtico tesoro. Y Zoë Kravitz, también.

Haz click en "Más Información" para ver el resto de looks.


En la Premiere de La Reina de España en Madrid
Penélope Cruz de Atelier Versace


La Reina de España habrá sido una mierda y todo lo que os de la gana, pero alguien tenía que reivindicar el título que Penélope Cruz se ha ganado a pulso. Porque nadie se merece ser llamada la Reina de España tanto como Penélope.
Penélope nunca brilla por su estilo a no ser que se encuentre promocionando una película, que es cuando descuelga el auricular del teléfono, llama a Donatella, y prende fuego a la alfombra roja. Como siempre en esta colaboración, Penélope ha optado por el clasicismo, por el Old Hollywood, por el glamour, por reflejar el mundo en el que se mueve La Reina de España, y todo funciona a la perfección. 

En movimiento el vestido era precioso y ella estaba espectacular, que por otro lado es la descripción estándar de todos los vestidos de Donatella. Puede que ella no vaya a inventar nada nuevo, pero nadie le puede quitar que en cuanto a la alfombra roja ella es infalible. Una de las pocas.
Un peinado calculado al milímetro y un maquillaje que realzaba su belleza centrado en los labios terminaba este perfecto homenaje al Hollywood clásico que también servía para reivindicar que si la película se llama La Reina de España es realmente solo porque sale ella. Olé.

En una fiesta posterior a la Premiere
Penélope Cruz de Versace Vintage


No sé de donde sigue sacando los Versace Vintage ni por qué le quedan tan bien, pero madre mía, c'est chic.

En los Glamour Women of Year Awards 2016
Zendaya de Reem Acra Spring 2017


Nunca me cansaré de reivindicar a Zendaya porque es una de las pocas mujeres que a día de hoy se la puede considerar un icono de estilo. Este vestido no es de lo más complicado que se ha puesto ni va a marcar un punto de inflexión en su currículo estilístico , pero eso no significa que las mangas de este Reem Acra sean para todo el mundo, porque de hecho, no lo son.
El contraste entre el barroquismo floral de las mangas y la sobriedad y clasicismo del vestido de satén me parece fascinante y muy ingenioso para venir de una firma tan poco inspiradora como Reem Acra. Este inesperado pero efectivo contraste acaba aportando el toque refrescante, diferente que siempre tiene y busca el estilo de Zendaya, por eso el resultado es perfecto.



Lo que más me fascina sin embargo es la manera en la que ha combinado el vestido. El peinado, los pendientes y las sandalias parecen algo que podría llevar J. K. Rowling a una Premiere de Harry Potter, pero ella lo lleva a su terreno. Lo moderniza, le da un rollo diferente, por llamarlo de alguna manera. Lo cuál me parece increíble. La clase de cosa que solo un icono de estilo es capaz de llevar a cabo tan bien.
Los anillos, una combinación de piezas de Yoko London, Hearts on Fire y Harry Koltar, ponen el toque final puramente personal a un look que aunque en el papel no resulta nada Zendaya, ella ha conseguido hacer totalmente suyo.

En el Governors Awards 2016
Michelle Williams de Louis Vuitton Spring 2017


Michelle Williams, con todo lo mona y buena actriz que es, no tiene gracia ni para vivir. Esto es un hecho, por lo menos cuando se trata de la alfombra roja. Tiene suerte de que a Ghesquière le cae bien y solo tiene que escoger un Louis Vuitton más o menos apropiado para el evento al que va a ir, porque con la pereza que transmite con todos sus look no me quiero ni imaginar lo que tendría que ser para ella escoger algo diferente.



Me encantó esta colección como pocas más de Ghesquière para Vuitton y los vestidos de la parte final del desfile son una maravilla, por eso me alegré mucho de ver este tal cual en la alfombra roja. Lástima que Michelle Williams no aporte absolutamente NADA. Nada. Le da tan igual lo que está llevando que me hizo hasta gracia. Veamos que se guarda para los Globos de Oro a parte de este maravillosa indiferencia.

En la Premiere de Suddenly Seventeen en Pekín
Ni Ni de Schiaparelli Couture Fall 2016


Los Schiaparelli se llevan solos porque son tan maravillosos y mágicos que no necesitan mucho más para brillar. Sin embargo, cuando se le añade el encanto natural y la dulzura de Ni Ni, todo parece encajar a la perfección y el resultado se transforma en un absoluto diez.
Una vez más estamos ante un vestido de la firma que, como todo en esta colección, está salpicado de motivos construidos con aplicaciones que llenan de color el diseño, aportando junto a la preciosa silueta del diseño, mucha ligereza al terciopelo, que suele tener el efecto contrario.



El diseño muestra un brillante ejercicio de equilibrio porque mientras que los motivos le dan un toque divertido, el diseño no pierde en ningún momento la elegancia, lo cuál encaja muy bien con la imagen que Ni Ni siempre trata de transmitir en la alfombra roja. El look de belleza es perfecto, ella está preciosa, y los zapatos se centran en reflejar el toque divertido de los dibujos antes que la sobriedad del diseño. Solo por eso ya es un look de 10.

Rebecca Hall de Monse Spring 2017


Ahora que Laura Kim y Fernando García han sido nombrados los directores creativos de Oscar de la Renta tras la inesperada salida de Petter Copping tras solo dos años al cargo, su firma Monse está ganando la atención crítica que antes, a pesar de merecerse, no tenía. Y como consecuencia, también se ha dejado prodigar mucho más por la alfombra roja (de hecho, es la firma que más veces aparece en conjunto entre esta entrada y la siguiente).




El dúo formado por Monse es uno de los pocos que realmente ha traído frescura a la alfombra roja durante este año, y este diseño es un buen reflejo de ello: La combinación entre el intenso azul del top y el estampado de rallas, la preciosa manera en la que se construye la manga y la forma en la que están cortados lo pantalones, todo crea una imagen, preciosa, pero al mismo tiempo única y diferente, que es lo que le falta a la alfombra roja actual.
 Y lo más sorprendente es lo inesperadamente bien que le queda a Rebecca Hall. Encaja muy bien con  ella y con lo que representa como actriz y supone un pequeño gran look por parte de la actriz, ya que apenas tuvo repercusión. Si hubiese siso Marion Cotillard la que lo hubiera lucido otro gallo habría cantado. 
Un casi inapreciable brazalete y unas sandalias negras terminan el look.

En la  2016 Guggenheim International Pre-Party
Marion Cotillard de Christian Dior



En la debacle particular de Christian Dior tras la entrada de Maria Grazia Chiuri como directora creativa ha habido dos particulares ganadoras: Marion Cotillard y Jennifer Lawrence. Pero primero hablemos de Marion, que de Lawrence hablaré después. 
Ambas, desde que pasaron a ser embajadoras de Dior, han estado sujetas a un estricto contrato que solo las ha dejado vestir de la firma, lo cuál no les ha permitido experimentar con su estilo, que por otra parte ya estaba bastante marcado antes de Dior y que se difuminó tras el contrato al no ser capaz de encauzarlo a través de los diseños de Raf Simons sobre todo, porque con Galliano, Marion se entendía mejor.




Sin embargo, con Maria Grazia se les ha permitido ampliar el rango de diseñadores considerablemente y eso se ha notado en la versatilidad que la actriz ha mostrado en la alfombra roja, que al fin y al cabo es lo que le gusta a ella: los riesgos, ser diferente, y las firmas poco comunes que creen look únicos. Ella solita condensa todas las soluciones a la situación actual de la alfombra roja.

Y después de todo esto, me contradigo monumentalmente porque con este look la actriz ha conseguido encontrar su estilo precisamente en la firma de la que es imagen, pero es un imagen tan puntual que no creo que se repita, y por eso la he rescatado. Me encanta precisamente todo de este look: el terciopelo verde, esas maravillosas botas de látex (obra de Raf, no de Maria Grazia, interesante detalle), los pendientes que equlibran bastante bien las proporciones del look y cuyos detalles en bronce encuentran su eco en las sombras de los ojos. Todo funciona excepcionalmente bien.

En la Premiere de Allied en Nueva York
Marion Cotillard de Rochas Resort 2017



Igual de fascinante me parece este juego de proporciones, estampados y texturas. De las pocas embarazadas que se atreve a jugar con su estilo, pero es que Marion no le tiene miedo nada.




Me parece un conjunto maravilloso, y la manera en la que lo ha combinado también, pero que se lo haya puesto embarazada me parece todavía mejor. Pero para maravilloso:

Marion Cotillard de Hussein Chalayan Fall 2016



Una foto publicada por @marioncotillard el


Porque se puede molar más, pero es complicado.

Katherine Waterston de Ulyana Sergeenko Couture Fall 2016
En la Premiere de Fantastic Beasts and Where To Find Them en L.A.


El minimalismo ha dado en los últimos años muchas vueltas y ya es difícil sacarle algo de partido de manera que resulte interesante, pero la verdad es que este vestido no podría ser más sencillo y la imagen es absolutamente inmaculada.
La sencillez de las líneas, que culminan en un cuello vuelto, crea unas interesante proporciones muy fluidas, que contrastan con la riqueza del tejido (Ulyana no da puntada sin hilo) a pesar de que, solo se aprecia al detalle. El resultado da lugar a un look muy limpio y depurado, lleno de modernidad, en el que al presencia de Waterston le atribuye un carácter muy regio.




Un discreto anillo, sandalias negras y un maquillaje que paradójicamente desprende mucha naturalidad a pesar del burgundy en el labial.




Imágenes: Zimbio y Style.com





























Imágenes: Twitter (The Fashion Court, Schiaparelli, Versace, Dior), Vogue.com, Zimbio, GotCeleb, Yahoo, Getty

No hay comentarios:

Publicar un comentario